
El que diga que la vida es fácil, no ha vivido en realidad, está mintiendo o está en coma. Definitivamente es dura, pero no por eso es horrible. De hecho, me encanta. Vivo para los retos... soy feliz armando rompecabezas, llenando sudokus, atreviendome a hacer cosas que considero arriesgadas (aunque muchas veces no lo sean tanto) y haciendo desaparecer los problemas, incluso cuando no son mios. Incluso he sido denominada "Angel de la Guarda" de mis amigos, porque saben que cuando me nesecitan, no se que hacer por ayudar. No soy una santa ni soy perfecta y mis problemas son iguales a los de todos los demás. El dolor ha tomado el lugar del alma y los problemas los he visto monumentales pero el stress era tanto que terminaba enferma así que aprendí a vivir con los problemas pero mas relajada, porque de todo eso, solo queda el cansancio y las lagrimas. Después de todo, como dicen por ahí, si el problema tiene solución, porque preocuparse... y si no tiene solución, porque preocuparse?
Sin embargo, en un mundo como el nuestro, ya es difícil que la gente no lo mire a uno como un loco si le tiras un beso o le das un abrazo o le dices te quiero, sin ningún motivo más que porque te provocó. Es por eso que en estos días me conmovió mucho cuando me mostraron un video en youtube llamado abrazos gratis en el que un hombre camina en medio de un lugar público con un cartel que dice "abrazos gratis" y la gente va y le da su abrazo. Me encanto ver que ahora, que la moda es ser depresivo, irreverente o darselas de malo y frío, hay gente que hace todo lo contrario, y no diciendo "Dios te ama" ni buscando resolver los problemas de todo el mundo hablando de más, sino sólo regalando un abrazo. Que rico sería que eso se regara como una epidemia por todo el mundo y encontraras abrazos gratis por todas partes, sobretodo en paises tan violentos como Colombia... y de hecho si se ha hecho ya en bastantes partes... si encuentro con quien, a pesar de la penita que me daría al comienzo porque soy como mala pa´ acercarme a gente en la calle, me le apunto a dar abrazos gratis. En estos dias, ví conectarse a messenger a alguien que no veo hace mucho y que es de las personas mas especiales para mi, y solo le hable pa decirle "solo te queria saludar, decirte que eres un buen amigo y que te quiero mucho, chaito"... a lo que me respondio "porqué me decís eso?". Hay veces que solo hay que decirlo y cada vez más, me acostumbro a manifestarselo a más gente. Lo malo es que esos actos desinteresados o amigables son escasos, por lo que mucha gente tiende a pensar que es porque uno esta interesado románticamente en ellos o porque uno quiere algo y pues que pesar. Cuando hablen conmigo, no se me asusten si les salgo con algo así... sólo hace parte de lo que soy.
Si, la vida es difícil, pero se hace más difícil si se enfoca en lo malo unicamente, mientras que si la llenas de la alegría que puede generar así sea la cosita más simple, como una sonrisa o un abrazo de donde menos los esperas, poco a poco, se hace más fácil y se goza mucho más. La vida es tan espectacular o tan horrible como uno la quiera volver, por más problemas tenga.
Mientras tanto, sepan que si les pesa mucho la vida a ratos, aquí estoy a la orden para ayudarselas a cargar, como angelito de la guarda terrenal...
Los quiero mucho.
Un beso.